[VIDEO] Ángelus del Papa: La fe no es compatible con la obsesión por la riqueza

Durante el ángelus del domingo, el Papa reflexionó sobre el encuentro de Jesús con el joven rico. Francisco recordó que Jesús aconsejó que para superar el vacío espiritual se entreguen las riquezas a los pobres. Un consejo demasiado difícil para el joven.
FRANCISCO
“Esto demuestra que no pueden convivir la fe y el apego a las riquezas”.
El Papa dijo que aparentemente parece atractivo rodearse de riquezas, pero que con el tiempo se ve que no llevan a ninguna parte.
FRANCISCO
“El dinero, el placer, el éxito, deslumbran. Pero luego decepcionan. Prometen vida, pero conducen a la muerte”.
El Papa recordó que una enseñanza básica de Jesús es invitar a desembarazarse de la riqueza para seguirlo de cerca. Luego planteó esta pregunta a los jóvenes.
FRANCISCO
“La alegría de entregarse… Porque Jesús decía que hay más alegría en dar que en recibir. ¿Vosotros qué le respondéis? ¿Preferís dejar esta plaza con la alegría de Jesús o con la tristeza en el corazón que ofrece la mundanidad?”.
El Papa rezó también por quienes perdieron la vida en Turquía durante una marcha por la paz en Ankara. Las explosiones provocaron la muerte de casi 100 personas e hirieron a más de 250. El Papa pidió a los peregrinos unos segundos de silencio para rezar por ellos.
Y como suele hacer, se despidió también pidiendo oraciones.
FRANCISCO
“Por favor, por favor no os olvidéis de rezar por mí. Que tengáis un buen almuerzo y hasta pronto”.

Deja un comentario