[VIDEO] Papa Francisco canonizará a la Madre Laura Montoya, la primera santa colombiana

GERMÁN CARDONA GUTIÉRREZ
Embajador de Colombia ante el Vaticano
“Ese interés existe porque al Presidente Santos lo une otro tema con la Madre Laura. Su tío abuelo, el presidente de Colombia de la época de los años 40, Eduardo Santos. Digamos que en esa época cuando era presidente de la República su tío abuelo Eduardo, le impuso la Cruz de Boyacá a la Madre Laura que es la máxima distinción que se le impone a cualquier colombiana”.

Su congregación, conocida como las misioneras de la Madre Laura, trabaja en más de 20 países de América Latina y África. Se ocupan de lo que el Papa Francisco llama las “periferias” del mundo. Un rasgo característico de la Madre Laura.

SILVIA CORREALE
Postuladora, Madre Laura Montoya

“Ella sintió muy fuerte la paternidad de Dios y vio que el Señor la llamaba a esta maternidad, a una maternidad espiritual con los indígenas. Y eso es lo que le impulsa en todo su apostolado”.

A pesar de que murió en 1949, su legado sigue vivo en su obra y también en sus centenares de meditaciones y escritos. De hecho sus misioneras se han estrenado en las redes sociales para dar a conocer el compromiso social de la Madre Laura, la primera santa colombiana.

Deja un comentario