[VIDEO] ¿Cómo será el documento final del sínodo?

Los debates en el Sínodo han concluido y se están dando los últimos retoques al documento que se entregará al Papa. Los obispos, cardenales y expertos parecen haber llegado al tan anhelado texto consensuado.
CARD. RAIMUNDO DAMASCENO ASSIS
Presidente Delegado del Sínodo
“El documento expresa sin duda ninguna, si no el consenso de la totalidad, por lo menos de la gran mayoría de los padres sinodales”.
Cada participante ha tenido la oportunidad de leer el texto elaborado a partir de las conclusiones de los 13 grupos de trabajo por idiomas. Hoy han hecho nuevas aportaciones.
CARD. NORBERTO RIVERA
Arzobispo de Ciudad de México (México)
“El documento todavía se está cocinando. Ha habido aportaciones muy buenas esta mañana. Ha mejorado mucho la “relazione” que teníamos. Creo que será una ayuda valiosa para el Santo Padre que nos ha convocado porque esa es la pretensión solamente: Presentar al Santo Padre unas propuestas que él tomará para que enseñe como pastor de la Iglesia Universal”.
Hablan de un documento inspirador que encontrará una gran acogida entre las familias de todo el mundo, también entre aquellas que necesitan una atención personal más próxima.
CARD. RAIMUNDO DAMASCENO ASSIS
Presidente Delegado del Sínodo
“Creo que estamos dentro del espíritu del Concilio Vaticano II conforme el Papa Juan XXIII decía: La Iglesia prefiere la medicina de la misericordia a la medicina de la condenación”.
Cardenal Norberto Rivera, Arzobispo de Ciudad de México (México): “No solo mostrando en general sino caminos concretos cómo pueden acercarse a la Palabra de Dios, cómo se pueden acercar a las obras de caridad, como se pueden acercar a la vida y a la actividad de la Iglesia”.
Mañana lo votarán y lo entregarán al Papa. Los cardenales dicen que es un documento que expresa todo el trabajo, tanto del Sínodo del año pasado, como el de este año. Cuenta, sobre todo con una idea clara.
Cardenal Norberto Rivera, Arzobispo de Ciudad de México (México): “La Iglesia la ha establecido Jesús para ir a todas las gentes, para ir a todas las culturas a todas las situaciones. No podemos contentarnos con una Iglesia de mantenimiento. Debemos convertir a nuestra Iglesia en una Iglesia misionera”.
La secretaría del Sínodo ha recibido 1355 propuestas y ahora está trabajando a todo ritmo para entregar un texto que incluya los cambios solicitados en las últimas horas. Mañana el cardenal Erdö presentará el documento que será votado por todos.
sinodo-2015

Deja un comentario