Papa Francisco envía mensaje a República Centroafricana

El Papa Francisco envió este video-mensaje en francés a los habitantes de República Centroafricana. Les dice que espera que su visita contribuya a sanar las heridas y favorecer las condiciones para un futuro mejor.
Francisco quiere que la población africana lo sienta cercano y por eso abrirá laPuerta Santa por adelantado allí, en la catedral de Bangui. También participará en encuentros interreligiosos para alimentar el diálogo y visitará un campo de refugiados.
El Papa dirigió otro mensaje en inglés a Kenia y Uganda. Dijo que llevará allí un mensaje de reconciliación, de perdón y de paz.
FRANCISCO
“Estamos viviendo un período en el que creyentes y personas de buena voluntad de todas partes están llamadas a fomentar el entendimiento mutuo y el respeto y para apoyarse el uno al otro como miembros de nuestra única familia humana. Porque para nosotros todos son hijos de Dios”.
Francisco comenzará su viaje el miércoles. Partirá rumbo a Kenia. El 27 de noviembre, viernes, visitará Uganda y el 29 República Centroafricana, la última etapa de la visita. El lunes 30 volverá a Roma.

Deja un comentario