Jubileo de las Familias: “Que vuestras casas sean escuelas de perdón”

El Papa Francisco celebró este domingo uno de los primeros grandes eventos del Jubileo: el Jubileo de las Familias en la basílica de San Pedro.

Fue una ceremonia muy sencilla, como las que se celebraron simultáneamente en cientos de ciudades de todo el mundo.

El Papa dijo que la vida cotidiana de las familias es de alguna forma una peregrinación.

FRANCISCO
“En el Año de la Misericordia, que cada familia cristiana sea un lugar privilegiado de esta peregrinación en la que se experimenta la alegría del perdón”.
“En la familia es donde se nos educa al perdón, porque se tiene la certeza de ser comprendidos y sostenidos a pesar de las equivocaciones que se cometan”.

El Papa recordó pequeños gestos de la vida diaria como bendecir la comida o ir juntos a misa, que ayudan a los padres y a los hijos a conocer mejor a Dios.

FRANCISCO
“No hay nada más hermoso para un papá o una mamá que bendecir a los propios hijos cuando empieza el día y cuando termina. Hacerles en la frente la señal de la cruz, como en el Bautizo. ¿No es esta la oración más sencilla de los padres por los hijos? Bendecirles, confiarlos al Señor”.

En definitiva, el Papa Francisco recordó a quienes acudieron al Jubileo que su peregrinación no termina cuando atraviesen la Puerta Santa, sino cuando regresen a casa y pongan en juego los frutos espirituales que han recibido.


Egarito

Deja un comentario