No, esta no es Madre Teresa de joven

mothertersa-young

No, esta no es Madre Teresa de Calcuta cuando era adolescente. A pesar de que esta foto circula desde hace años en internet y en las redes sociales, se trata de un supuesto retrato de la santa antes de entrar en el convento, que en realidad pertenece a otra persona.

La verdadera propietaria de la foto es una mujer vietnamita, llamada Tran Anh Phuong, y miembro de la fundación  ChildrenVietnam.org. La confusión procede de un post en el que se hablaba de la muerte de esta activista, y en el que se incluía una cita de Madre Teresa de Calcuta, para las honras fúnebres:

“El regalo de Dios para ti es el regalo de tu vida. Lo que hagas con tu vida es tu regalo a Dios”. -Madre Teresa. Nuestros corazones y oraciones van a la familia de Tran Anh Phung… su muerte es una gran pérdida para la comunidad vietnamita… Ella ofreció activamente su tiempo y energía a la comunidad vietnamita, en especial al trabajo con los refugiados, donde se desempeñó como intérprete, abogada y procuradora para las donaciones de la comunidad empresarial. Tuvo actos de bondad con todos sin excepción, y creia que el amor de Dios fluye a través de cada acto de bondad. Su fuerza era su inquebrantable creencia en Dios, y en que toda adversidad puede superarse según la voluntad de Dios.

La foto de abajo sí es realmente Anjezë Gonxhe Bojaxhiu, la que el mundo conocía como Madre Teresa, y que pronto será santa Teresa de Calcuta.

 

teenmt

Deja un comentario