Iglesia católica advierte sobre falsos sacerdotes

Noticia tomada de http://www.prensalibre.com

Por medio de un comunicado, el Arzobispado de Guatemala alertó este miércoles a la población debido a que dos hombres se hacen pasar por sacerdotes.

Por Joel Suncar

La oficina de comunicación del Arzobispado divulgó dos boletines en los cuales menciona que Jonathan Eduardo Cortez Hernández y Edi Roberto Divas Mejía son “falsos sacerdotes”.

Por Joel Suncar
Jonathan Eduardo Cortez Hernández en una imagen publicada el 1 de octubre de 2015. (Foto Prensa Libre: Tomada de Facebook)

“Cortez Hernández se hace pasar por Obispo. Con suficiente documentación al respecto podemos afirmar que, lamentablemente, es falso y por consiguiente es un impostor”, detalla el documento.

Según el comunicado, Cortez Hernández ha falsificado la firma del Obispo Auxiliar y Vicario General, monseñor Gustavo Rodolfo Mendoza Hernández.

“Se hace la aclaración que los sacramentos que celebre esta persona son inválidos en la iglesia católica y las personas que, conscientemente participan en ellos, incurren en sanciones eclesiásticas”, señala.

El Arzobispado hizo un llamado a los fieles para no dejarse engañar y pidió que no inviten a Cortez Hernández a celebrar sacramentos.

“Para evitar problemas similares el Arzobispado sugiere solicitar, siempre, la identificación sacerdotal que se renueva cada año”, agrega.

Otro caso

En otro comunicado la iglesia católica indicó que Edi Roberto Divas Mejía se hace pasar por sacerdote. “Podemos afirmar que, lamentablemente, es falso y por consiguiente es un impostor”, enfatiza.

En el documento también se reitera que los sacramentos que sean celebrados por Divas Mejía son inválidos en la iglesia católica. “Suplicamos a los fieles que no se dejen engañar”, añade.

 

Evidencias

En el perfil de Facebook de Jonathan Eduardo Cortez Hernández aparecen fotografías en las cuales utiliza indumentaria eclesiástica.  En una de las imágenes se observa que está celebrando un bautizo.

En esa red social aparece Edi Roberto Divas Mejía, quien no muestra fotografías con dicha indumentaria. Sin embargo, ha publicado imágenes de la Virgen de Guadalupe.

Se defiende

Después del aviso divulgado por el Arzobispado de Guatemala, Cortez Hernández publicó un documento que, según él, lo acredita como Patriarca Regente de la Veterocatólica de Cristo Buen Pastor.

“Y digan de mi lo que digan. Y publique la iglesia oficial lo que quiera. Amo mi sacerdocio, amo mi episcopado y amo servirle a la iglesia veterocatólica”, escribió en Facebook.

La iglesia católica antigua o veterocatólica es un grupo de iglesias cristianas que se separó de la Iglesia católica en el siglo XIX y cuyos integrantes son llamados viejos católicos.

Actualmente, las iglesias veterocatólicas de los diversos países se agrupan en la Unión de Utrecht y están en plena comunión con las Iglesias anglicanas.

Deja un comentario