El Papa firma el decreto que reconoce la santidad del Cura Brochero

0_3f24aae558e46b1940f810d74f7b6b11M901

Evangelizó una zona deprimida de Argentina a lomos de una mula con la que llegaba hasta el último rancho para compartir un mate y hablar a las personas de Dios.

MONS. SANTIAGO OLIVERA
Obispo de Santa Cruz del Eje
“Él con su mula Malacara andaba rancho por racho, casa por casa buscando e invitando a acercarse al Señor. Él los llevaba al Señor e iba al encuentro, no se quedaba sentado esperando sino que era, como dice Francisco, uno de esos curas que van al encuentro de su pueblo y de su gente”.

El padre José Gabriel Brochero ha sido declarado santo. El Papa Francisco firmó el decreto que reconoce su intercesión en la curación de una niña que volvió a caminar tras un infarto cerebral.

MONS. SANTIAGO OLIVERA
Obispo de Santa Cruz del Eje
“Él está muy contento y yo le veo mucho parecido a Francisco y a Brochero porque Brochero hablaba un lenguaje que la gente y su pueblo entendía; y Francisco, sin dudar, tiene un lenguaje que la gente entiende, cercano y sencillo”.

Durante la audiencia general, esta delegación argentina pudo entregar al Papa Francisco esta pequeña estatua del cura Brochero.

José Gabriel Brochero fue párroco en la sierra de la provincia de Córdoba, en Argentina. Murió en Villa del Tránsito que años después cambió su nombre por el de Villa Cura Brochero.
Será el primer santo que nació, vivió y murió en Argentina. Lo definen como un pastor con olor a oveja.

DAVID SILVA
Párroco en Villa Cura Brochero
“Brochero nos deja un mensaje actual sobre todo en esto de la experiencia de la Iglesia en salida que nos invita el Papa Francisco, la Iglesia en misión, la Iglesia que no se queda, la Iglesia que sale a buscar y nosotros, nuestra tierra, tenemos este testimonio tan grande realmente de que la misión es posible y del bien que hace nuestra vida y nuestra fe cuando sale al encuentro del otro”.

También es recordado por fundar escuelas, promover servicios sociales y ocuparse no solo de las necesidades espirituales sino también de las materiales de las personas que lo rodeaban.

SILVIA CORREALE
Postuladora causa canonización Cura Brochero
“El cura Brochero no solo testimonio el Evangelio sino que los ayudó a promoverse humanamente… a construir caminos, escuelas, telégrafos,bancos…significó tanto para esa gente que para ellos es como si estuviera vivo”.

El cura Brochero fue proclamado beato en 2013. 102 años después de su muerte subirá a los altares en una ceremonia que podría ser en Roma en el mes de octubre y que quizá presida el Papa Francisco.

Deja un comentario