Francisco: Que en el Año de la Misericordia los hermanos enfrentados se perdonen

De nuevo en la plaza de San Pedro y rodeado del cariño de miles de peregrinos el Papa retomó su catequesis sobre la misericordia con un mensaje a los hermanos peleados en las familias.

PAPA FRANCISCO
“Y pienso en muchos hermanos que se han alejado en una familia y no se hablan… y en este Año de la Misericordia es una buena oportunidad para reencontrarse, abrazarse y perdonarse. Olvidar las cosas malas”.

Recordando la historia de Moisés, que en Egipto salvó al pueblo judío de la esclavitud, el Papa explicó que Dios no es indiferente al sufrimiento de los hombres.

PAPA FRANCISCO
“La misericordia de Dios no es indiferente al dolor del oprimido, al grito de quien sufre violencia, esclavitud, o es condenado a muerte. Nos hace sentir impotentes y tentados a endurecer el corazón. Dios, en cambio, «no es indiferente», no abandona, sino que actúa y salva”.

El Papa insistió en que Dios ama a cada persona de modo exclusivo y privilegiado y animó a descubrir esta realidad.

La nota de color la pusieron estos artistas de circo al final de la audiencia.

PAPA FRANCISCO
“Les agradezco su agradable exhibición. Sois creadores de belleza, hacéis la belleza y la belleza hace bien al alma, la belleza nos acerca a Dios. Detrás de este espectáculo de belleza cuántas horas de entrenamiento hay. Seguid adelante, continuad… Y gracias”.

No es la primera vez que un circo actúa en el Vaticano, pero quizá sí la primera que un papa les dice que con su trabajo acercan a Dios.

 

Deja un comentario