10 tipos de católicos que encontrarás en toda parroquia

gente-iglesia-700x438

En la Iglesia todos somos distintos. Cada uno, con su particular personalidad, aporta algo muy importante al pueblo de Dios y merece ser respetado por eso. Eso sí, hay personas con maneras de ser que se repiten todas las parroquias.. ¡como si los clonaran! Es por eso que en este post recopilamos los 10 tipos de católicos que encontrarás en toda parroquia.

1) El animador

Es el alma de la fiesta de los grupos parroquiales porque es un especialista poniendo de buen humor a todo el mundo. Se sabe de memoria todas las dinámicas, bailes y coreografías que puedan existir y es el maestro de ceremonias oficial de todos los bingos parroquiales (porque nunca cobra).

2) El apologético

Esta persona pasa horas leyendo artículos sobre apologética católica (defensa de la fe). Ha visto 50 veces el testimonio de Fernando Casanova, tiene en su biblioteca todos los libros de Scott Hahn y su héroe latino es el Padre Amatulli. Si tienes alguna duda sobre tu fe católica, puedes recurrir a él; siempre tendrá una respuesta.

3) El músico

Él es un melómano por naturaleza, toca la guitarra y sabe cantar (o al menos eso intenta). Tiene en su smartphone toda la discografía de Martín Valverde, Alfareros, La Hermana Glenda, Jon Carlo y cuanto solista o banda católica aparezca. Es el primero en enterarse cuando un músico católico visita su ciudad y siempre quiso cantar en el coro de la parroquia.

4) El biblista

Este es uno de los tipos más geniales que encontrarás en la Iglesia. Tiene en mente el versículo bíblico preciso para toda ocasión y lee la Biblia todo el tiempo. Sus mayores pasatiempos son la Lectio Divina y mandarte citas bíblicas según el calendario litúrgico por WhatsApp.

5) El club de fans de Benedicto XVI

Estas personas realmente aman a Benedicto XVI y casi les da un infarto el día en que anunció su renuncia. Han leído todas sus encíclicas y quisieran que él sea declarado Doctor de la Iglesia… ¡en vida!

6) El convertido

¡Todos amamos a los convertidos al catolicismo! Son personas que en verdad aman todo en la Iglesia y son como pequeñas esponjas ansiosas por conocer más y más sobre nuestras costumbres. Su mejor amigo es El Apologético. Por cierto, en este punto te conviene leer nuestro artículo 10 cosas que nunca debes decirle a un converso al catolicismo.

7) El liturgista

Esta persona es muy perfeccionista en cuanto a las rúbricas que deben respetarse durante la liturgia. En sus ratos libres suele repasar el Misal Romano, se siente en el cielo cuando la Misa se celebra en latín y es devoto de San Pío X. También tiene dos grandes sueños: ir a una Misa Tridentina y tomarse un selfie con Mons. Guido Marini.

8) El chico de las apariciones

Es muy devoto de la Virgen María y ama leer sobre todas las ocasiones en las que Ella se ha aparecido. Sabe todo sobre Fátima, Lourdes, La Salette, etc y guarda un pdf con todos los mensajes dados en dichas apariciones. También es muy respetuoso del juicio de la Santa Sede sobre las apariciones todavía no aprobadas, pero no le molestaría un reconocimiento de Medjugorje.

9) El demonólogo

Esta persona ha visto todos los videos sobre exorcismos que pudo encontrar online y es un firme enemigo de Halloween. Su libro favorito es Summa Daemoniaca del Padre Fortea, pero en el fondo su súper héroe es el Padre Gabriele Amorth.

10) El nuevo

Es la típica persona que llegó casi obligado por algún familiar y no se sabe muy bien ni el Padre Nuestro. Hay que tenerle mucha paciencia porque suele preguntar cosas tan obvias que suenan super graciosas. Sin embargo, sus dudas merecen una buena respuesta. Recuerden que todos alguna vez fuimos “El nuevo” y alguien nos ayudó a conocer más nuestra fe.

Deja un comentario