Cada hora se apuntan mil personas a la JMJ de Cracovia

La JMJ Cracovia 2016 comienza el próximo 25 de julio y por eso entra en el acelerón final el número de inscripciones. Por ejemplo, el 30 de junio se apuntaron más de mil personas cada hora.

El último día junio acabó el plazo oficial para apuntarse, pero los organizadores han prorrogado el plazo hasta el 22 de julio para particulares y grupos de menos de 150 personas.

Hasta ahora, los países que más peregrinos van a llevar al encuentro son Polonia, con unas 170.000 personas; luego Italia, con más de 77.000; Francia con 34.353; España con unos 30.000; y EEUU con 27.000 inscritos.

Por eso, los idiomas que más se oirán serán el polaco, el italiano, el español, el inglés y el portugués.

La novedad es que por primera vez en la historia habrá peregrinos en la JMJ de Kosovo, Bangladesh, Palestina, Myanmar y Sudán del Sur.

El primer país que se registró cuando el Papa abrió el plazo fue España; y el último ha sido las Islas Vírgenes. Son dos de los 187 que estarán presentes en Cracovia.

Asistirán más de 10.000 sacerdotes, tanto con grupos como a título personal. También habrá 800 obispos y 47 cardenales, provenientes de un total de 107 países.

La Jornada Mundial de la Juventud será una verdadera experiencia internacional. Quienes asistan no sólo tendrán la oportunidad de ver al Papa y visitar Cracovia, sino que además conocerán cómo viven su fe personas de todos los rincones del mundo.

Deja un comentario