El Papa Francisco ha inaugurado con este intenso video-mensaje la campaña de Cáritas para vencer la indiferencia y hacer algo concreto por la paz en Siria.
FRANCISCO
“Es una situación de sufrimiento indescriptible, cuya víctima es el pueblo sirio, obligado a sobrevivir bajo las bombas o buscando vías de evacuación a otros países o áreas de Siria, menos desgarradas por la guerra: abandonan sus hogares, todo… También pienso en las comunidades cristianas, a las que mando todo mi apoyo, a causa de la discriminación que tienen que soportar”.
En su mensaje, el Papa recuerda que “no existe una solución militar para Siria: sólo una política” y denuncia que hay países que piden la paz pero que a la vez dan armas a los combatientes.
Pero Francisco se dirige sobre todo a los ciudadanos normales, que no trabajan en ninguna institución.

FRANCISCO
“Que a la oración, sigan luego obras de paz. Les invito que se dirijan a aquellos que están involucrados en las negociaciones de paz, para que tomen en serio estos acuerdos y se comprometen a facilitar el acceso a la ayuda humanitaria”.
Cáritas asegura que ha atendido ya a 1.300.000 personas durante esta guerra civil y que es la mayor operación humanitaria en la que ha trabajado.
La campaña incluye una página web de gran calidad, con propuestas para construir la paz como escribir a líderes mundiales o vigilias de oración.
Ahí pueden encontrarse carteles preparados por el artista sirio Tamman Azzamque evocan el drama humano de la tragedia; la historia de familias rotas por la guerra, y testimonios como “una madre siria en Turquía”, o “365 días con el Isis”.
Y es que, como propone el Papa, para superar la tragedia hay que poner nombre y apellidos a los cientos de miles de víctimas de esta guerra injusta.
Fuente: http://www.romereports.com/

Deja un comentario