Con misas de envío peregrinos se alistan para la JMJ 2016

Con misas de envío peregrinos se alistan para la JMJ

Peregrinosde toda Hispanoamérica cuentan los días para viajar a Cracovia a laJornada Mundial de la Juventud; en esa cuenta final uno de los pasos más importantes es la misa de envío.

¿Qué es la misa de envío?

La misa de envío es una ceremonia en la que da una bendición especial a las personas que iniciarán una peregrinación o misión. En el caso de la Jornada Mundial de la Juventud, los peregrinos y voluntarios reciben la bendición del obispo para su peregrinaje y misión respectiva.

De Centroamérica con destino #Krakow2016

Panamá y Nicaragua son dos de los países que ya celebraron su respectivamisa de envío y compartieron su experiencia conel COL. Mely Gallardo, peregrina de Panamá estuvo presente en la misa de envío realizada en la Arena RobertoDurán el domingo 22 de mayo:“Para mí viajar a Cracovia es una gracia dada por la Divina Misericordia, poder ver desde ya a la Iglesia unida en sus jóvenes, que son un motor, me deja ver que hay esperanza de un mundo mejor y me deja ver la mano de Dios. Definitivamente Dios no se deja ganar en generosidad,” comentó la panameña.

La ceremonia fue presidida por el arzobispo de Panamá, Mons. José Domingo Ulloa, quien instó a los 400 peregrinos provenientes del “puente del mundo” a hacer lío del bueno“Ustedes jóvenes son la revolución de la Iglesia, el rostro joven y alegre,que nos da esperanza y vitalidad. Al igual que el Papa Francisco, les animo a seguir haciendo lío, pero el lío que la Gracia que Dios ha hecho en su vida y puedan compartirla con los demás,” instó en su homilía el prelado.

Por su parte, losperegrinos nicaragüenses celebraron su misa de envío en el marco dela XXIV Vigilia de Pentecostes Juvenil el 21 de mayo. El evento se realizó en la explanada que rodea la catedral de Managua (capital deNicaragua). Ese día el cardenal Leopoldo Brenes alentó a los jóvenes a trabajar arduamente por la fe y ser protagonistas de la misericordia: “El Señor no quiere jóvenes conformistas, sino como María, capaces de decir . La energía que nos da el empuje para seguir adelante es el EspírituSanto”, manifestó el cardenal.

Además, los pinoleros aprovecharon la gran vigilia para mandar saludos atodos los organizadores de la JMJ en Polonia.

¿Cómo se preparan en tu país? ¿Han hecho peregrinaciones? ¿Ya tuvieron la misa de envío? Cuéntennos en nuestras redes sociales.

Estamosansiosos por leer tus historias, #NosVemosenCracovia.

MarcoN. Bulgarelli
Revisión: Paula Andrea Mora Díaz
Fotos: Comisión de Pastoral Juvenil de Managua, Maly Gallardo y Carla Polo

Deja un comentario