¿Por qué no ver la nueva película de Tarzán?

LIMA, 14 Jul. 16 / 12:41 pm (Fuente: ACI).-

El 1 de julio en Estados Unidos, en estos días en distintos países de América Latina y el 22 de julio en España, se estrena la nueva cinta “La leyenda de Tarzán” en la que el villano es presentado como un “católico asesino y psicópata” que siempre porta un rosario en la mano.

La película cuenta entre sus protagonistas con Alexander Skarsgård (Tarzán), Margot Robbie (Jane) y Christoph Waltz, ganador del premio Oscar en 2009 y 2012 como mejor actor de reparto y que en esta ocasión da vida al antagonista, el capitán belga Leon Rom.

Al principio de la cinta, Tarzán no está en África sino en Londres bajo el nombre de John Clayton III, Lord Greystoke. Habita una mansión y está casado con Jane. Luego se ve que es invitado al Congo para servir como emisario de comercio del parlamento. En ese país se reencontrará con sus raíces, descubrirá los abusos colonizadores europeos y enfrentará a Rom.

Según el Catholic Herald, Rom es presentado como un “católico asesino y psicópata” que “siempre tiene un rosario en la muñeca que usa como arma. En una escena incluso trata de estrangular a Tarzán con él”.

“En otro escena, Margot Robbie, que tiene el papel de Jane, hace una afirmación a Rom sobre el hecho de que él era demasiado cercano en su juventud a un sacerdote católico. ¡Ugh! Los realizadores del film obviamente tienen un problema con la Iglesia”, señala el Catholic Herald.

En una reseña de Pluggedin, se cuenta que Rom le dice a Jane que recibió el rosario “de su sacerdote cuando tenía 9 años. Jane hace el comentario sobre su cercanía a él, una aparente alusión al escándalo de pedofilia en la Iglesia”.

 

Deja un comentario