«Gracias Padre Lombardi por su servicio a Dios y a la Iglesia»

(RV).-  El Padre Federico Lombardi, sacerdote jesuita, ha finalizado este 31 de julio de 2016, su cargo como Director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, labor que ha desempeñado con total entrega durante los últimos diez años. En nuestro programa de interactividad, recordamos algunos fragmentos de la entrevista que concedió para Radio Vaticana en español, en la que nos ofrece unas emotivas palabras que describen de manera concreta en qué consistía su misión como comunicador de la Iglesia Católica.

«Es una tarea que tiene muchos aspectos diferentes y muchos argumentos que tenemos que ver y sobre los cuales tenemos que intervenir», explica el Padre Lombardi. «En este sentido es una manera de participar en la vida de la Iglesia muy intensa y naturalmente en estos diez años, como sabemos, fueron muchos los eventos: los viajes del Papa, los Sínodos, la renuncia del Papa Benedicto y la elección de un nuevo Papa; los primeros años de un Pontificado increíblemente dinámico, como el del Papa Francisco. Y todo esto es cada día un trabajo sencillo y concreto de información, de respuestas a preguntas y de atención para entender bien lo que el Papa dice y lo que el Papa hace. Es una participación muy profunda en la vida de la Iglesia, en  la vida del servicio del Papa a la Iglesia, como servicio de unión, como servicio de orientamiento y de Magisterio con gran atención a las Iglesias locales, a las Iglesias en el mundo, a las relaciones del Papa y de la Santa Sede con los diferentes países. En este sentido esta labor es un horizonte grande como el mundo… ».

Después de tantos años de servicio a la Iglesia en el fundamental ámbito de la Comunicación, el Padre Lombardi, quien fue también director General de Radio Vaticana durante 10 años, director de programas durante otros 15 y estuvo a cargo del Centro Televisivo Vaticano, por 12 años; concluye una etapa de importante labor en el desarrollo de la comunicación de la Santa Sede a nivel mundial, como portavoz del Vaticano.

En los últimos días nuestros oyentes han enviado muchísimos mensajes de cariño y de agradecimiento dedicados al Padre Federico, rezando para que Dios lo bendiga por su gran capacidad de entrega en la misión de comunicar al mundo entero el Magisterio del Papa. Escuchemos algunos de ellos enviados a través de nuestro número de WhatsApp (0039) 347 225 0785:

«Hoy decimos adiós al Padre Lombardi como Director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede. Realmente su trabajo fue muy profesional y muy cercano a todos nosotros. Por eso, mi agradecimiento a su gran labor y le deseamos que el Señor lo bendiga y lo lleve por caminos de bien», dice un oyente desde México.

«Muchas gracias por su bendito trabajo y que Dios lo bendiga siempre», saluda una de las seguidoras de Radio Vaticana en Facebook desde Argentina.

«Desde Radio Cáritas, Universidad Católica de Paraguay, enviamos un saludo grande al Padre Federico. Le agradecemos por todos sus años de entrega y  de donación a la Iglesia y al mundo, por su profesionalismo, su amor a la comunicación, a la Iglesia y al Santo Padre».

«Un agradecimiento especial y un abrazo fraternal al Padre Lombardi por su labor desempeñada. Desde aquí Guatemala, Centroamérica, su voz siempre fue refrescante y un suave rocío en las mañanas para estos días tan agitados que el mundo nos da. Gracias por ser esa voz y esa luz. Dios lo bendiga y guíe sus pasos», expresa con cariño otro de nuestros oyentes.

A continuación, retomamos las significativas palabras finales de la entrevista del Padre Lombardi:

«Para mí fue una experiencia privilegiada el poder ser colaborador cercano de personas maravillosas como estos Papas con los cuales trabajé. Juan Pablo II, cuando fui Director de la Radio Vaticana, y después Benedicto XVI y Francisco; siendo Director de la Radio y Director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede. Yo tengo una verdadera y gran admiración, no simplemente humana sino espiritual de la fe, del espíritu con el cual estos grandes pastores sirven a Dios por el bien de la Iglesia y de la humanidad. Y participar humildemente en este servicio, ayudar de cualquier manera en este servicio, fue para mí una gran alegría y un gran privilegio.

¡Gracias Padre Lombardi, por tantos años de servicio a Dios y a la Iglesia como instrumento de comunicación entre la Santa Sede y el mundo!

(SL-RV)

(Fuente: Vatican Radio)

Deja un comentario