Mark Zuckerberg ¿ha dejado de ser ateo?

El creador de Facebook, Mark Zuckerberg, anunció que ya no es ateo, sino que ve la religión como algo “muy importante”.

El día 25 de diciembre de 2016, Zuckerberg posteó un mensaje “Feliz Navidad y Feliz Janucá” de su familia a sus seguidores en Facebook, y en los comentarios respondía a una pregunta sobre sus creencias personales.

Después de que ponteara el comentario, un usuario preguntó: “¿Pero no eres ateo?” En respuesta, el millonario de 32 años responde: “No. Fui criado como judío y después pasé por un periodo en que me cuestioné cosas, pero ahora creo que la religión es muy importante“.

captura-2

Cuando otro usuario le pregunta: “¿Pero por qué Facebook no notifica que es el cumpleaños de Jesús hoy ???” Zuckerberg responde: “¿Tu no eres amigo de Jesús en Facebook?“, añadiendo un emoji sonriendo con una aureola.

captura-1

Desde aquel día, la respuesta de Zuckerberg al comentario ganó miles de likes.

Según The Atlantic, Zuckerberg fue criado en un hogar judío, pero ya se identificó como ateo en su página en Facebook. En el pasado, también manifestó interés en el budismo.

A finales de agosto del pasado año, Zuckerberg y su esposa, Priscilla Chan, se encontraron con el Papa Francisco para discutir maneras como la tecnología podría ayudar a los pobres. Tras la visita, Zuckerberg compartió en las redes sociales su admiración por la capacidad del Pontífice de conectar con personas de diferentes credos, permaneciendo fiel al suyo.

“Priscilla y yo tuvimos el honor de visitar al Papa Francisco en el Vaticano. Le dijimos cuánto admiramos su mensaje de misericordia y ternura, y cómo encontró nuevas maneras de comunicar con personas de toda fe alrededor del mundo”, posteó Zuckerberg en Facebook.

“También discutimos sobre la importancia de conectar a las personas, especialmente en partes del mundo sin accesso a internet. Le mostramos un modelo de Aquila, nuestro avión movido por energía solar que transmite conectividad a internet en lugares que no la tienen. Y le compartimos nuestro trabajo con la Iniciativa Chan Zuckerberg para ayudar a gente de todo el mundo”, añadió.

“Fue una reunión que nunca olvidaremos, tu puedes sentir su calor y bondad, y cómo le importa mucho ayudar a las personas”.

A pesar de sus opiniones religiosas diferentes, Zuckerberg elogió Francisco en ocasiones precedentes también.

“No importa la fe que practiques, todos nosotros podemos ser inspirados por la humildad y compasión del Papa Francisco. Estoy ansioso por seguir al Papa – y verlo continuar compartiendo su mensaje de misericordia, igualdad y justicia en el mundo”, escribió Zuckerberg en marzo.

Deja un comentario