El Papa Francisco bautiza a 28 bebés en la Capilla Sixtina

Como todos los años el Papa ha bautizado a los hijos de los empleados del Vaticano en el mejor de los escenarios posibles: la Capilla Sixtina.

La solemnidad del lugar no interfirió en la familiaridad de una ceremonia salpicada por el llanto de los pequeños.

FRANCISCO
“Y entonces… ha comenzado el concierto”.

En su homilía Francisco se dirigió a los padres y padrinos de los bebés a quienes había preguntado si estaban decididos a ser ejemplares para los pequeños.

FRANCISCO
“La fe ilumina el corazón, hace ver las cosas con otra luz. Habéis pedido la fe. La Iglesia entrega la fe a vuestros hijos con el bautismo y vosotros tenéis el deber de hacerla crecer, custodiarla y que se convierta en testimonio para todos los demás. Este es el sentido de esta ceremonia. Y solo esto os quería decir: custodiar la fe, hacerla crecer, que sea testimonio para los demás”.

El Papa dijo que tener fe no significa simplemente recitar el Credo en la Misa los domingos. Dijo que significa confiar en Dios y vivir en la luz, representada por la vela que se entregó a cada niño.

La ceremonia solemne duró unas dos horas, tras las cuales los 15 niños y 13 niñas parecieron estar en el descanso de los justos.

Fuente: http://www.romereports.com/

Deja un comentario