En el último Ángelus el Papa se acordó de los sin techo que fallecieron a causa de la ola de frío que asola el Viejo Continente. Solo en Italia murieron 8 personas, personas enfermas o sin recursos.

FRANCISCO
“En estos días de mucho frío pienso e invito a pensar en todas las personas que viven en la calle, pasando frío y soportando la indiferencia. Por desgracia, algunos no lo han conseguido. Recemos por ellos y pidamos al Señor que caliente nuestros corazones para poderlos ayudar”.

Minutos antes, el Papa había recordado por qué Cristo y sus discípulos generaban tanta atracción entre la gente. Ellos nunca impusieron el Evangelio sino todo el contrario: lo anunciaron con un estilo diferente.

FRANCISCO
“Sin gritar, sin gritar a nadie, sino con suavidad y firmeza, sin arrogancia o imposición. La verdadera misión nunca es proselitismo sino atracción a Cristo. ¿Pero cómo? ¿Cómo se genera esta atracción a Cristo? Con el propio testimonio”.

El Papa también recordó a los niños que bautizó esa misma mañana en la Capilla Sixtina y saludó con especial afecto a un grupo de jóvenes que se están preparando para la Confirmación. Este dijo, no tiene que convertirse en “el sacramento del adiós”, sino el del comienzo de una vida cristiana tomada en serio.

Fuente: http://www.romereports.com/

Deja un comentario