El Mensaje de Don Bosco a los jóvenes de hoy, con el Papa Francisco

Para celebrar la memoria litúrgica de San Juan Bosco, el 31 de enero de 2017, el Rector Mayor de la congregación fundada por el padre, maestro y amigo de los jóvenes, P. Ángel Fernández Artime dirigió un mensaje a los queridos jóvenes de todo el mundo salesiano.

Mensaje en el que hace resonar las palabras del Papa Francisco, en su Carta a los jóvenes del mundo, con motivo de la presentación del documento que servirá para preparar la XV Asamblea General Ordinaria del Sínodo de los Obispos de 2018.

«Mis queridos jóvenes ¿se han encontrado con la Mirada de Jesús?»Así titula su mensaje el X Sucesor de Don Bosco, que recuerda que el Papa les escribe que los lleva «en el corazón», que confía en los jóvenes y reza por ellos, para luego alentarlos a ir contra corriente.

El mundo de hoy los necesita, con sus grandes ideales propios de la juventud reitera ante nuestros micrófonos – el P. Fernández Artime y añade que, en total sintonía con el Papa Francisco, los invita a la esperanza, a no tener miedo de escuchar al Espíritu que les sugiere elecciones audaces y a no tardar cuando su conciencia les pide arriesgar con tal de seguir al Maestro.

Fuentes:

(CdM – RV)

La entrevista es de Alberto Goroni

 

Deja un comentario