El Papa Francisco sermonea a Trump para que cambie su actitud

En una reunión de peregrinación de católicos y luteranos en Alemania, el Papa Francisco criticó las recientes acciones que tomó el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, en contra de los inmigrantes y refugiados de 7 países musulmanes; alegó que el presidente tiene una actitud hipócrita al llamarse cristiano y no ayudar a otros.

El Papa aprovechó además la oportunidad para condenar las acciones tomadas por el “magnate” afirmando que el pecado que más condena Dios es el de la hipocresía.

“Es hipocresía llamarse cristiano y perseguir a un refugiado o alguien que busca ayuda, alguien que tiene hambre o sed…”, resaltó.

En el mismo instante en el que habló sobre la hipocresía en occidente, llamó a colación una parábola de la Biblia, específicamente en Mateo 25:31-46, para explicar fácilmente el hecho de que los cristianos siempre deben ayudar a los más necesitados. El texto reza de la siguiente manera:

“Porque tuve hambre y no me diste de comer, tuve sed y no me diste de beber. Extranjero y no me das bien. Desnudo y no me diste ropa, enfermo y en prisión, y no les importaba yo”.

La importancia de la unión entre hermanos

El Papa Francisco señaló de igual forma, como en muchas otras oportunidades lo ha hecho en sus discursos, la importancia de la unión entre las naciones, en las que la ayuda al necesitado sea parte fundamental en trabajo en grupo de todos los países:

“Todas las naciones deben centrarse en el servicio a los demás pobres, enfermos, y en aquellos que han tenido que abandonar su patria”.

 

Fuente: https://vivanoticias.net

 

Deja un comentario