Renap anuncia que DPI bajará de precio

El Registro Nacional de las Personas anunció que a partir del próximo mes estará implementando una nueva tarifa para adquirir el Documento Personal de Identificación, DPI.

Actualmente el DPI tiene un valor de Q85 y la reducción será de entre Q15 y Q25. La Directora del Renap, Brenda Amarilis Gramajo, argumentó que el precio bajará debido a la nueva modalidad de impresión de las tarjetas que estará a cargo de ellos.

Durante los últimos ocho años la impresión de las mismas estuvo a cargo de la empresa Easy Marketing, sin embargo ahora será el Renap el que lo haga a través de una nueva impresora que fue adquirida por un monto de Q3,074,708 comprada a la empresa Aseguradora Fidelis S.A.

DPI

El contrato con Easy Marketing se prevé que termine en los próximos días cuando alcancen la impresión de 12 millones de tarjetas. De momento restan 18,005 por imprimir para alcanzar lo pactado. El contrato estipula que igualmente la fecha límite de esto es el 17 de febrero.

La directora del Renap explicó que a pesar de que el contrato administrativo está por terminar, aun es necesario liquidar el contrato y para ello requieren la ayuda de la Contraloría General de Cuentas.

Además trabajan en una auditoría a la empresa, pues en septiembre de 2016 la empresa paró las funciones y secuestró la base de datos del Renap por un lapso de cuatro días. Ahora deben determinar cuál fue el uso que se le dio a la información durante esos días.

Fuente: Guatevisión

Deja un comentario