¿Sabes lo que pasa si introduces un tornillo en tu control remoto?

Las baterías siguen jugando un papel importante en el hogar. El reloj de pared, la alarma del horno y muchos otros útiles aparatos tienen un control remoto. Para sacarle el máximo provecho, te recomendamos estos ingeniosos trucos:

1. Recarga tu mando a distancia solo con baterías… y algo más

YouTube

La próxima vez que tengas que cambiar las baterías de tu control remoto, busca un tornillo que sea tan largo como las baterías. Coloca la batería nueva en uno de los huecos y el tornillo en el otro. Ya lo verás: ¡funciona muy bien!

2. Ten siempre a mano el tamaño correcto de baterías

YouTube

¿Tu reloj despertador ya no te alegra las mañanas con su típico piiiiip, y lo necesitas urgentemente para el siguiente día a primera hora? ¿Y todo lo que tienes en el cajón son algunas diminutas baterías AAA que no te sirven de mucho? No hay problema.

YouTube

Envuelve un poco de papel aluminio alrededor del extremo que tiene el símbolo menos (el lado liso). De esta forma, puedes alargar el tamaño de la batería hasta que se ajuste al hueco del aparato.

YouTube

¡Tu despertador va a funcionar y podrás asistir a todas tus citas por la mañana puntualmente!

3. Usos alternativos para baterías vacías

YouTube

Incluso las baterías vacías son útiles, por ejemplo, como un lápiz óptico para tu smartphone. Así que en invierno, si usas guantes gruesos, solo tienes que meter una vieja batería en tu bolsillo y tenerla cerca para cuando necesites usar tu teléfono. ¡Ya no tienes que arrancarte los guantes en medio del frío glacial para poder cliquear!

4. Haz un calentador de bolsillo en un parpadeo

YouTube

Ideal para el invierno: haz un calentador de bolsillo usando una batería. Solo tienes que envolverla en papel aluminio y fijarla dentro de tu chaqueta o bolsillo. Gracias  a su suave y permanente descarga, entibiará el área delicadamente y podrás mantener tus manos calientitas.

En este vídeo encontrarás más información sobre estos trucos (en inglés):

¡Aquí tienes otro breve vídeo con más consejos para las baterías y algunas cosas más (en inglés)!:

 

Deja un comentario