Cómo convertir vídeos de Youtube a mp3 sin usar programas

¿Quieres manipular el audio de un vídeo de? Quizás te interese algún fragmento de las declaraciones hechas por un youtuber u otro personaje público. Extraer el audio de un vídeo de Youtube y descargarlo a tu ordenador en formato mp3 es sencillo.

Además, se puede hacer sin recurrir a programas.

1: Localiza el vídeo del que quieres descargarte el audio

El vídeo debe ser público y estar disponible online en Youtube. La mayor parte de ellos lo están, así que será coser y cantar para cualquier usuario.

Cualquier tipo de vídeo es válido para extraer su audio, incluso los compartidos en canales oficiales de compañías o profesionales, eso sí, siempre que no estén protegidos por derechos de autor.

Debes copiar la URL que aparece en la parte superior de la pantalla. Es la dirección virtual del vídeo, como la de cualquier otra web. Es lo que no servirá para descargar el audio en mp3.

2: Abre alguna de las webs que extraen audio de Youtube

Este tipo de servicios se ha multiplicado como setas en Internet. Es muy demandado, por lo que webs para descargar audio de Youtube no faltan.

La más rápida y fiable es Youtube-mp3, aunque hay otras más completas que permiten modificar el formato en el que queremos descargar el archivo.

Para este tutorial usaremos sólo una de ellas, ya que todas funcionan de forma similar.

3: Inserta el enlace y descarga el audio

Es tan fácil que parece una broma. Demasiado fácil, pensarán algunos. No hay trampa ni cartón, simplemente necesitamos la URL del vídeo de Youtube cuyo audio queremos descargar.

La pegamos en la caja de texto que aparece en Youtube-mp3 y pulsamos el botón de “Convertir”.

Aparecerá una vista previa del vídeo y un mensaje de “Vídeo convertido con éxito”. Ahora sólo resta hacer click en “Descargar” para disfrutar del audio en nuestro ordenador.

Apenas un minuto es lo que necesitas para extraer el audio de un vídeo de Youtube, y conforme vayas adquiriendo práctica, lo harás aún más rápido.

Deja un comentario