Australianos diseñan original aplicación que lanza un reto diario durante la Cuaresma

El año pasado, unas 15.000 personas usaron esta aplicación de la red social Xt3. Es un calendario de cuaresma con una propuesta diaria. Una nueva versión que espera llegar a miles de usuarios en todo el mundo.
GELINA MONTIERRO
App Xt3 Lent Calendar
“Nuestro calendario de cuaresma es muy popular porque fue diseñado por y para jóvenes. Tiene vídeos cortos y rápidos, con estética atractiva. Además, es gratis para colegios, familias y parroquias”.
Las protagonistas de esta app son las “puertas” que se abren cada día. Esconden una lectura del Evangelio, una reflexión y una sorpresa, que ayudan a prepararse para la Pascua. La primera puerta se abre el Miércoles de Ceniza y la última el Domingo de la Divina Misericordia.
GELINA MONTIERRO
App Xt3 Lent Calendar
“Queremos proponer a los jóvenes un modo accesible de relacionarse con Dios durante la Cuaresma. Quienes la usan recibirán cada día un pasaje del Evangelio y un desafío que les permitirá conocer mejor su fe”.
La aplicación nació en 2010. Tiene grupos de admiradores en Australia, pero también en Filipinas, Estados Unidos, Malasia, Irlanda, Nigeria y Trinidad y Tobago.

Deja un comentario