Si tienes éstas sandalias, ¡échalas a la basura DE INMEDIATO! Aquí el porqué

El día de hoy te informamos del grave peligro que se oculta en una popular marca de sandalias. ¡Mucho ojo! Protege a tus seres queridos.

Un estudio realizado en Alemania ha descubierto que las sandalias hechas de materiales plásticos contienen muchos compuestos carcinógenos y pueden ser la razón del surgimiento de muchos tipos de cáncer.

Si tienes éstas sandalias, ¡échalas a la basura DE INMEDIATO! Aquí el porqué

Los científicos querían comprobar esta investigación y seleccionaron diez pares de sandalias hechas de plástico. Eligieron las mejores marcas del mercado. Luego las analizaron el el laboratorio. Se sorprendieron al encontraron hasta 60% de hidrocarburos aromáticos policíclicos (HAP).

Si no has oído sobre estas altamente cancerígenas sustancias, pueden causar mutación celular si tu cuerpo las absorbe. Son increíblemente dañinos y pueden penetrar la piel y entrar al cuerpo.

Según la investigación, las sandalias negras contienen la mayor proporción de este tipo de carcinógeno.

Aproximadamente 70% de las sandalias examinadas contenían solventes y metales pesados. Estos compuestos tóxicos entran al cuerpo por la piel. Para evitar estos problemas, ponte medias al usar las sandalias.

Un hecho interesante es que si bien las marcas de imitación dieron positivo para HAP, la marca original Crocs no los contiene. Sin embargo, sí contiene 4 solventes que son irritantes y alergénicos. Mira el siguiente video para aprender más al respecto. Comparte esta valiosa información con todos tus amigos.

Deja un comentario