20 de marzo día internacional de la felicidad

Llega el verano, el sol luce, la gente ocupa los parques y las terrazas y despiden las lluvias y el frío. Tampoco hay que dar muchas explicaciones sobre porqué hoy, 20 de marzo, es el día internacional de la Felicidad, pero ¿cuál es el origen de esta iniciativa?.

El 20 de marzo del 2012 la asamblea general de la ONU decretó que ese mismo día debía servir para reconocer la importancia que tiene la felicidad y el bienestar dentro de las aspiraciones vitales de los seres humanos que habitan el mundo.

Aunque la iniciativa vio la luz con el mandato emitido por las Naciones Unidas, la propuesta nació de la mano del Reino de Bután, que considera la tasa de Felicidad Nacional Bruta más importante que el Producto Interior Bruto.

El FNB es un medidor que suele complementar al PIB y ayuda a tasar el nivel de vida de un país. Esta tasa, tan importante para el Reino de Bután, se calcula mediante el análisis de nueve puntos: el bienestar psicológico, el uso del tiempo, la vitalidad de la comunidad, la cultura, la educación, la diversidad medioambiental, el nivel de vida, la salud y, por último el Gobierno.

Las Naciones Unidas invitan a todas las personas de cualquier edad, así como a las escuelas, los negocios y los gobiernos a celebrar el Día Internacional de la Felicidad. Este año, la ONU a elegido a los pitufos como embajadores que promuevan la felicidad a través de las redes sociales con el hashtag #SamllSmurfsBigGoals.

Fuente:http://www.publico.es/

Deja un comentario