¿Cómo disminuir el cansancio de los ojos?

Si al final del día notas los ojos cansados y adoloridos, y esta sensación se acompaña con dolor de cabeza, probablemente estés forzando la vista y esto tiene como consecuencia que tus ojos trabajen más de lo debido, esto se conoce como cansancio ocular, y cada día es más frecuente.

En el día a día, el uso de aparatos electrónicos tales como la computadoras, tabletas y celulares provocan que nuestros ojos hagan mayor esfuerzo para enfocar las letras, y eso produce que se cansen más rápido, para evitar los síntomas del cansancio ocular es importante que aprendas a descansar y a aliviar los ojos secos.

Algunas formas de disminuir los síntomas incómodos del cansancio ocular son los siguientes:

1. Mantén tus ojos hidratados usando lagrimas artificiales, esta recomendación es especialmente importante si usas la computadora muy seguido, ya sea por cuestiones laborales o por ocio, debes mantener tus ojos hidratados; si notas que tus ojos se ponen muy secos luego de leer o trabajar debes adquirir estas lágrimas, se consiguen en cualquier farmacia y no necesitan prescripción médica.

2. Cambia la iluminación: evita las luces fuertes y las luces fluorescentes, mantén un ambiente luminoso y cómodo procurando que los bombillos sean suaves y cálidos.

3. Usa los dispositivos tecnológicos adecuadamente: para evitar que el brillo de la computadora o el celular canse excesivamente tus ojos, debes usarlos a una distancia adecuada, las pantallas no deben estar muy cerca de tus ojos, además, se recomienda que la pantalla de la computadora se encuentre en un ángulo de 45 grados, esta posición es la ideal. Además, debes evitar reflejos en la pantalla del ordenador, si tienes ventanas cerca de la pantalla procura usar persianas para evitar el brillo.

4. Siempre ten la luz prendida cuando veas televisión, de esta forma tus ojos no se cansan tanto.

5. Si trabajas usando ordenadores por tiempo prolongado, es importante que tomes tiempo para que tus ojos descanses, por lo menos unas horas al día o un día completo durante el fin de semana haz que tus ojos descansen en espacios abiertos con luz solar natural.

6. No te olvides de parpadear, de esta forma mantienes tus ojos hidratados naturalmente.

7. Aliméntate bien, además de cuidar tus ojos directamente debes enriquecer tu dieta con vitaminas A, B, C y F; estas vitaminas las consigues en zanahoria, cítricos, auyama (calabaza) y minerales como el zinc.

8. Otros trucos naturales es usar compresas de agua fría o de manzanilla en los ojos (cerrados), esto disminuye la inflamación y calma el dolor.

Es importante que si notas que el cansancio de los ojos es excesivo o notas que tienes problemas en la vista.

 

Fuente:http://zumby.news/

Deja un comentario