¿Es cierto que las personalidades de perros y dueños se parecen?

Seguro has escuchado que las personalidades de perros y dueños son parecidas, o que los perros se parecen a sus dueños, ¿crees que es cierto? La verdad es que llegan a compartir un vínculo tan fuerte que pueden entenderse entre sí sin hablar e incluso pueden contagiarse de las emociones de sus dueños y mucho más. ¡Descúbrelo!

¿Es cierto que las personalidades de perros y dueños se parecen?

Si nunca lo has hecho, analiza algún día a una persona y su perro, ¿en que se parecen? Podrás notar que si la persona es sociable y amistosa, también así se comportará su perro; energético y simpático con todos. En un día de descanso, el dueño y su perro pueden pasar la tarde tranquilos, viendo películas y comiendo snacks, ¿se parecen mucho? ¡No es una coincidencia!

En el mes de febrero de 2017, se publicó un estudio en PLOS One. Investigadores australianos concluyeron que las personalidades de perros y dueños son, sin lugar a dudas parecidas, resaltando estas cinco grandes características: simpatía, neuroticismo, extraversión, conciencia y receptividad.

Después de analizar a 132 perros y sus dueños por medio de exámenes del comportamiento y físicos, se pudo concluir que los temperamentos de perros y dueños se influencian uno al otro; por ejemplo, si el dueño es alguien calmado y sereno, el comportamiento del perro será muy parecido. Esto se logró mediante las mediciones del nivel de cortisol de perros y dueños, después de ser expuestos  a diferentes situaciones.

El género es un factor muy importante a la hora de analizar el comportamiento, ya que está ligado a la personalidad. Las mujeres por ejemplo, suelen tener puntuaciones más altas de neuroticismo y simpatía, mientras que los hombres tienen puntuaciones más altas en extraversión y esto afecta también a sus perros.

La autora del estudio, la Doctora Iris Schoberl de la Universidad de Viena, aseguró que los resultados encajan perfectamente al pasar de la teoría a la práctica; los dueños y sus perros se influencian en el nivel de estrés que maneja cada uno.

Entonces, digamos que tu cachorro sufre de ansiedad, ¿qué es lo mejor que puedes hacer? ¡Guiarle con tu ejemplo! Según Schoberl, los perros son muy sensibles a lo que sienten sus dueños; son algo así como un espejo de emociones. Así que lo que debes hacer es relajarte con tu cachorro al lado, una tarde de películas o series no suena mal, ¿verdad? Ya verás cómo los dos podéis ayudaros en los momentos difíciles, y reforzar los buenos.

¿Qué piensas de las personalidades de perros y dueños? ¿Tienes un perro? ¿Puedes ver como influyes sobre él y como lo hace el contigo?

Fuente:https://supercurioso.com/

Deja un comentario