¿Qué fecha de cumpleaños se repite más en todo el mundo?

Es poco probable conocer de manera exacta cuántas personas vienen al mundo diariamente, considerando que hay lugares remotos y tan aislados donde no se manejan cifras de natalidad y mortalidad. Además, por razones lógicas, solo podemos hablar de aproximaciones cuando nuestra naturaleza es de cierto modo impredecible. Pero se calcula que cada minuto nacen alrededor de 249 bebés… si lo planteamos de otra manera, cada día la Tierra recibe un aproximado de 358.437 nuevos humanos.

Sin embargo, un interesante estudio de la Universidad de Harvard nos revela que existe un día en específico en el que más personas celebran su aniversario de vida. ¿Perteneces a este grupo? ¡Acompáñanos a descubrir qué fecha de cumpleaños se repite más!

¿Qué fecha de cumpleaños se repite más en todo el mundo?

¿Qué fecha de cumpleaños se repite más en todo el mundo?  Esta curiosa incógnita fue resuelta por un equipo de investigación de la Universidad de Harvard, encabezado por el economista Amitabh Chadra. Analizaron el registro de natalidad en América, entre 1973 y 1999, arrojando que septiembre es el mes en el que coincide el mayor número de nacimientos.

Y no solo desvelaron el mes en el que más cumpleaños se producen, sino también el día, siendo el 16 de septiembre la fecha en la que más personas nacen. Con ello extrajeron que en diciembre y enero es cuando más embarazos ocurren.

¿Qué fecha de cumpleaños se repite más en todo el mundo?
Tabla de The Daily Viz con las fechas de nacimiento más y menos populares

Por otra parte, The Daily Viz plasmó en una tabla los días que son más y menos populares en cuanto a nacimientos, distinguidos por diferentes colores. Las casillas más claras, son los que registraron menor número de nacimientos; y las más oscuras, reflejan las fechas que poseen mayores registros. Estos resultados se extrajeron entre 1994 a 2014, y coinciden con el mes que arrojó el estudio de la Universidad de Harvard, siendo el 19 de septiembre, con un promedio de 22,229 nacimientos, la fecha más común y el 20 de septiembre (22,107), la segunda.

¿Formas parte del cuantioso grupo de personas que cumple años el 16 de septiembre o conoces a alguien que sí haya nacido ese día? ¡Coméntanoslo! Así podríamos probar si el estudio de Harvard acertó con qué fecha de cumpleaños se repite más en el mundo.

Fuente:https://supercurioso.com

Deja un comentario