¡Impresionante! El Cristo mexicano que ha movido la cabeza. Explicación!

Ocurrió durante la Semana Santa Santa de 2017 y el vídeo se ha hecho viral saltando a los noticiarios de muchos países, especialmente de México que es donde sucedió el fenómeno. Juzga tú mismo este impresionante vídeo del Cristo mexicano que ha movido la cabeza durante una misa. 

El Cristo mexicano que ha movido la cabeza durante una misa

Ocurrió durante la celebración de las “7 Palabras” en Semana Santa en la iglesia de Santa Ana de Tepetitlán, en el Estado de Jalisco en México. Llegando al final de este tradicional sermón, que se pronuncia el Viernes Santo, sobre las palabras que Jesús pronunció en la Cruz, el Cristo que estaba tras el sacerdote movió la cabeza.

Quedó todo registrado en el vídeo de un feligrés que estaba filmando el acto. El vídeo es realmente impresionante y no es de extrañar que muchos de los lugareños hayan hablado de un milagro y piensen que si se ha movido “es que algo tenía que decir”. Sin embargo, el párroco tiene una explicación mucho más real. El titular de la parroquia de Santa habló de la posibilidad de tomar el movimiento de la cabeza como una señal, pero sin creer que pueda tratarse de un milagro o de un acontecimiento fuera de lo normal, ya que no se puede obviar el hecho de que seguramente la testa se inclinó debido a las correas de cuero que la sujetan al cuerpo de la imagen. El Cristo, que tiene más de 300 años, suele estar en una urna acristalada y no colgado de la cruz, por lo que es muy posible que las correas de cuero, que unen al tronco tanto la cabeza como los brazos, cedieran algo por el peso tras varias horas de estar suspendido, dando lugar al movimiento que se observa en la filmación que se ha vuelto viral.

No es el único Cristo del que se dice que se ha movido a lo largo de la historia, sin embargo a diferencia de lo que ocurría en otras épocas en las que todo fenómeno fuera de lo normal se consideraba un milagro, hoy en día se busca una explicación racional.

En la ciudad de Barcelona existe un Cristo milagroso conocido como “El Cristo de Lepanto” al que se atribuye un movimiento excepcional. Cuenta la leyenda que una de las naves que participó en la Batalla de Lepanto en 1571, concreta-mente la nave capitana en la que viajaba Don Juan de Austria, llevaba una imagen de Cristo. La imagen se encontraba en cubierta sujeta a uno de los mástiles cuando el enemigo turco disparó una bala de cañón que iba directa contra ella. El Cristo movió el cuerpo lateralmente y esquivó la bala.

¡Impresionante vídeo! El Cristo mexicano que ha movido la cabeza durante una misa

La imagen está inclinada hacia un lado. Si visitas Barcelona, podras ver al famoso “Cristo de Lepanto” en la Catedral de la ciudad, en una capilla lateral, siempre acompañado de varios muebles en los que los fieles que veneran la imagen encienden lamparillas votivas después de solicitar una dádiva o agradecer algún hecho.

Fuente:https://supercurioso.com

Deja un comentario