Hidrátate, deshinchate, llénate de energía y baja de peso con estos 4 pasos

Esta dieta matutina saludable te ayudará a mejorar el nivel de hidratación de tu cuerpo y llenarlo de vitalidad. Cuando se está tratando de recuperar la salud porque algunos padecimientos se han vuelto crónicos o persistentes, como la fatiga, la hinchazón, las gripes, el sobrepeso, dolores, insomnio, etc., es tiempo de estar conscientes de que el cuerpo puede traer toxinas que ya no puede eliminar fácilmente y para ello se hace inevitable emplear una dieta matutina saludable.

Porqué emplear la dieta matutina

Los hábitos alimentarios saludables juegan uno de los papeles más importante en el proceso de limpieza del cuerpo. Sin embargo, no es fácil lograr cambiarlos de la noche a la mañana e incluso, cambios de dieta demasiado drásticos (dietas para desintoxicar), puede llevar a un proceso de desintoxicación muy doloroso para algunos.

Por eso, te sugerimos que empieces con esta dieta matutina que sólo abarcan cambios en tu alimentación por las mañanas.

Paso 1. Comienza el día tomando agua pura y natural

Tomar agua al despertar tiene sus beneficios bien establecidos. Es un soporte para ayudar con el proceso de desintoxicación que el mismo cuerpo llevó naturalmente durante sus horas de descanso por la noche.

Darle a nuestro cuerpo agua desde las primeras horas del día, lo está preparando para estar mejor durante el día, ya que protege e hidrata nuestros órganos vitales, promoviendo a su vez, el transporte de nutrientes y oxígeno a nuestras células. Regula nuestra temperatura y promueve la disminución del apetito a tempranas horas.

Paso 2. Toma un vaso de agua caliente

Luego el número dos consiste en seguir tomando agua pero esta vez caliente, o tibia, de tal modo que puedas tomarla sin quemarte. Este paso puedes hacerlo quince minutos después de haberte levantado (y ya tomado tu primer vaso).

Los beneficios de esta dieta matutina es que promueve la evacuación intestinal, alivia la retención de líquidos, limpia la piel, elimina grasa, descongestiona vías respiratorias, mejora digestión, ayuda en el sistema nervioso, ayuda en el proceso de auto-desintoxicación de nuestro organismo.

Paso 3. Tomar un tónico o reconstituyente (suple la cafeína)

Un tónico es una sustancia que excita la actividad orgánica. Es un estimulante y fortificante de los órganos débiles, ya que restablece su normal funcionamiento, recuperando su energía y fuerza vital, es una bebida fuerte y picante.

Después del paso dos, y quince minutos después aproximadamente, se recomienda tomar este tónico que será servido en pequeño vaso de vidrio para bebidas o en un pequeño recipiente ya que serán aproximadamente 2 onzas lo que tomarás.

Cómo se prepara el tónico:

En el extractor pondrás una porción de raíz de jengibre fresco de aproximadamente 5 cms., lavado y desinfectado, con otra porción de frutas, puede ser 1 manzana, o 1 pera, media taza de piña, de betabel, naranja, uvas, o mandarinas.

El jengibre siempre irá en este preparado con cualquiera de las porciones que hayas escogido. No agregar ni agua ni azúcar, sólo si tú lo deseas 1/2 limón en algunas de ellas, como la de betabel, naranja o mandarina.

Esta bebida es un gran estimulante y mejora en otros sistemas, el inmunológico, da energía, desinflama, calma dolores musculares, premenstruales, mejora la digestión, el sistema circulatorio, refuerza la actividad del corazón y el crecimiento del pelo, por ello la importancia de incluirla en nuestra dieta matutina saludable.

Paso 4. Tomar un jugo de vegetales (jugo verde)

Los jugos verdes son las maneras más accesibles para alcalinizar tu cuerpo y darle las vitaminas y minerales que requiere.

El siguiente jugo verde es una manera perfecta para desintoxicar tu día. Te ayudará a eliminar las toxinas, y aumentar la ingesta diaria recomendada de vitaminas y minerales.

Las enzimas contenidas en estas frutas y verduras proporcionan un gran número de beneficios para la salud. Puedes probar mil maneras de preparar jugos verdes, este es sólo un ejemplo de las combinaciones más básicas de jugos de vegetales.

Ingredientes:

  • 1 manojo de espinacas
  • 1 manojo de perejil
  • 4 zanahorias medianas
  • 1 manzana

Preparación:

Lava y desinfecta todos los ingredientes bien, antes de empezar con la preparación. Pasa la zanahoria y la manzana por el extractor de jugos. Una vez extraído, pasar por la licuadora junto con las espinacas y el perejil. Beber inmediatamente. Tómalo media hora después del tónico.

Los siguientes pasos hasta llegar tu hora de comida, consisten en comer un plato mediano de frutas, puede ser una sola fruta, o que combinen entre sí, es decir, no revolver frutas dulces con ácidas.

Fuente: Vida Lúcida

Deja un comentario