Inicia la cuaresma: MIÉRCOLES DE CENIZA

El miércoles de ceniza es el inicio de la cuaresma, es un día de ayuno y abstinencia, porque este día iniciamos la preparación para la máxima fiesta del cristianismo, la pasión, muerte y resurrección de nuestro Señor Jesucristo.
Comúnmente creemos que con solo privarse de comer carne es suficiente para cumplir con el ayuno, cuando el ayuno requiere no solo un sacrificio corporal, sino que este sacrificio debe de buscar una trascendencia espiritual, un crecimiento, una búsqueda de la voluntad divina Ayuno es una pequeña mortificación o privación de ciertos gustos o lujos para buscar una comunión con Dios y un crecimiento espiritual.

Nuestro desafío de este día consiste no solo en ayunar, sino en limpiar el corazón de odios, resentimientos y rencores; comienza la cuaresma buscando un desprendimiento de todos esos sentimientos que no te benefician en la búsqueda de la gracia divina. Posiblemente no sea una tarea fácil, muy probablemente sea el inicio de todo un proceso de sanación interior, pero este día es el indicado para que inicies con dicha sanación. Empecemos la cuaresma limpiando nuestra vida de todos aquellos sentimientos negativos hacia los demás. Lee Mt 5, 43- 48

Deja un comentario