¿Qué se regalaron el papa Francisco y el presidente de Argentina en su encuentro? – Radio Católica 97.1 Fm

¿Qué se regalaron el papa Francisco y el presidente de Argentina en su encuentro?

¿Qué se regalaron el papa Francisco y el presidente de Argentina en su encuentro?
13 de mayo de 2021 Sin comentarios Papa Francisco Radio Catolica

El papa Francisco recibió hoy en Argentina en audiencia realizada en el estudio del Aula Pablo VI al presidente argentino, Alberto Fernández, informó la Santa Sede.

Los efectos de la covid-19, protagonista en la reunión entre el Papa  Francisco y el presidente de Argentina - Papa Francisco - COPE
Presidente de Argentina y el Santo Padre

A continuación el mandatario suramericano se reunió con el secretario de Estado, cardenal Pietro Parolín, quien estuvo acompañado por el secretario para las Relaciones con los Estados, monseñor Paul Richard Gallagher.

En el curso de las cordiales conversaciones con los superiores de la Secretaría de Estado, indicó un comunicado, se expresó el aprecio por las buenas relaciones bilaterales existentes y la intención de desarrollar aún más la cooperación en los ámbitos de interés mutuo.

También, indicó, se habló de la situación del país, con especial referencia a algunas problemáticas como la gestión de la emergencia pandémica, la crisis económica y financiera y la lucha contra la pobreza, señalando, en este contexto, la contribución significativa que la iglesia católica ha ofrecido y sigue asegurando. Por último –apuntó la nota- fueron abordados algunos temas regionales e internacionales.

Después, ha tenido lugar el intercambio de regalos y la foto oficial. El Papa Francisco ha regalado al presidente argentino un mosaico que representa al hombre y la mujer que responden a la invitación del Señor en el Génesis (Gn 2,15) y cultivan la tierra, cuidándola. De hecho, en el mosaico está escrito: «Que el fruto de la tierra y del trabajo del hombre se convierta en alimento para la vida eterna». Por su parte, el Presidente de Argentina ha regalado al Papa algunos libros, una estola, una estatua de San José con Jesús en brazos, unas hostias y miel producida por cooperativas de Argentina.

El mosaico entregado por el Papa Francisco al presidente Alberto Fernández
El mosaico entregado por el Papa Francisco al presidente Alberto Fernández

Fuente: Prensa Latina / Vatican News

Etiquetas
Radio Católica 97.1

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× Whatsapp a cabina
A %d blogueros les gusta esto: