28 AÑOS… JUNTOS – Radio Católica 97.1 Fm

28 AÑOS… JUNTOS

28 AÑOS… JUNTOS
19 de mayo de 2021 Sin comentarios Noticias de Iglesia, Programación Radio Católica 97.1 Fm

Hace 28 años por primera vez en la Diócesis de Escuintla, se enciende el transmisor de Radio Católica 97.1, la emisora que nace para estar al lado de las personas que anhelan la palabra de Dios.

Todo empieza con un sueño, de tener una emisora católica que difundiera el amor de Dios a todas las comunidades, realizándose el 19 de Mayo de 1,993 cuando por primera ves en la costa sur se escucha una radio católica, y fue la fundación Alemana GWZ quien ofreció en el principios de los 90’s a la iglesia de Guatemala implementar una red de radiodifusoras con carácter cultural y educativo, tanto en el territorio nacional como en las diócesis que lo aceptaran.

Elida Mariela Chinchilla Méndez: 11/01/2012 - 12/01/2012

El proyecto de las emisoras educativas nace con la condición de difundir, con un tiempo limitado el programa radiofónico “El maestro en casa” Producido por IGER, en sus siglas, Instituto Guatemalteco de Educación Radiofónica.

Es así como en nuestro país se instalan varias emisoras católicas. La empresa ALCOR, de Costa Rica fue la encargada de la instalación de todo el equipo, el cual en su mayoría era de manufactura costarricense, pero cuyo tubo o capsula el cual hace posible la radiofrecuencia era de origen americano (Thompson).

Radio Católica 97.1 FM - Radio Católica del Sur 97.1 FM | Facebook

INICIOS DE RADIO CATOLICA: Desde el principio y durante varios meses el equipo representa deficiencias en la transmisión, además de contar con muy pocos programas de evangelización, la cual la mayoría de la programación era dedicada a la música religiosa y clásica, además del programa “Fiesta de marimbas” que era transmitido de 11 a 13 horas.

Radio Católica 97.1 FM - Home | Facebook

En los inicios la radio trabajaba 12 horas diarias de programación es decir de 6 am a 6 pm. Poco a poco la emisora fue creciendo tanto en audiencia como en potencia, ya que se traslada la planta de transmisión que en ese entonces estaba en EMAUS, hacia el cerro Chino en Palín, en donde la radio cobra más potencia y así logra cubrir al 100% toda la diócesis de Escuintla y parte de Guatemala.

Radio Catolica 97.1 on Twitter: "Nuevo uniforme de Escuintla  #Futbolcaliente971 http://t.co/7wXiovSCJY"

En la actualidad radio católica cuenta con más de 20 programas de evangelización así como programas educativos y culturales, haciendo así una radio orientada para toda la familia con programación para toda la familia, transmitiendo las 24 horas del día, cubriendo toda la Diócesis de Escuintla, parte de Guatemala y todo el mundo a través de la web www.radiocatolicadelsur.org

Etiquetas
Radio Católica 97.1
Radio Católica 97.1 Fm Somos un medio de comunicación que transmite su señal para toda la Costa Sur en la frecuencia 97.1 FM, al servicio de la Iglesia Católica de la Diócesis de Escuintla.

Deja un comentario

× Whatsapp a cabina