Hoy celebramos a San Juan Bautista. Conoce estos 5 datos de su vida – Radio Católica 97.1 Fm

Hoy celebramos a San Juan Bautista. Conoce estos 5 datos de su vida

Hoy celebramos a San Juan Bautista. Conoce estos 5 datos de su vida
24 de junio de 2021 Sin comentarios Santoral Radio Católica 97.1 Fm

San Juan Bautista, uno de los Santos más emblemáticos de la Iglesia Católica, y es que alrededor de él existen historias, creencias y manifestaciones de fe importantes. Preparó la llegada de Cristo, convirtiéndose así en el último profeta en anunciar la llegada del Salvador. Aquí algunas curiosidades sobre su vida.

Hoy celebramos el Nacimiento de San Juan Bautista , el más grande hombre  nacido de mujer, según lo dijo Cristo
Juan el Bautista

1.    Se conmemora su nacimiento y muerte.

‍Normalmente la Iglesia conmemora sólo el día de la muerte de los Santos, por tratarse del día de su nacimiento en el Paraíso, sin embargo, con San Juan Bautista existe una excepción. Al precursor de Cristo se le celebra en dos ocasiones: el 24 de junio y el 29 de agosto. El primero, el día de su nacimiento, ya que destaca la distancia de 6 meses hacia el nacimiento de Cristo, la Navidad.

2.    Una de las primeras conmemoraciones católicas.

La conmemoración del nacimiento de San Juan fue una de las primeras conmemoraciones de la Iglesia Católica.

3.    Nombre asignado por el Arcángel Gabriel.


San Juan recibió su nombre del Arcángel Gabriel, quien encargó por mandato divino, a Zacarías, padre de Juan, nombrar de esta forma a su hijo. Zacarías dudó del Enviado y quedó mudo hasta el nacimiento de su primogénito.

4.    Fue decapitado por capricho.

Fue durante el cumpleaños de Herodes que la hija de Herodías, pareja del hermano de Herodes, bailó para él. Al jerarca le gustó tanto que ofreció cumplirle algún deseo a la joven, esta pidió la cabeza de Juan, quien era odiado por su madre. Herodes no pudo negarse ante su juramento y mandó decapitarle.

5.    Juan nació de una mujer “estéril”.

De acuerdo con la Biblia, Juan nació de Isabel, quien era una mujer estéril, esposa del sacerdote Zacarías, ambos ya de edad avanzada. De acuerdo con el texto, fue voluntad divina que fuese Isabel quien trajera al mundo al último profeta del Salvador, Juan Bautista.

San Juan Bautista - Colección - Museo Nacional del Prado
Juan el Bautista

Fuente: noesis

Etiquetas
Radio Católica 97.1
Radio Católica 97.1 Fm Somos un medio de comunicación que transmite su señal para toda la Costa Sur en la frecuencia 97.1 FM, al servicio de la Iglesia Católica de la Diócesis de Escuintla.

Deja un comentario

× Whatsapp a cabina