Click To Pray 2.0 APLICACIÓN PARA ESTAR CERCANOS A LA ORACIÓN – Radio Católica 97.1 Fm

Click To Pray 2.0 APLICACIÓN PARA ESTAR CERCANOS A LA ORACIÓN

Click To Pray 2.0 APLICACIÓN PARA ESTAR CERCANOS A LA ORACIÓN
22 de octubre de 2021 Sin comentarios Noticias de Iglesia Radio Católica 97.1 Fm

Construir una comunidad de oración digital global es el fin de la nueva App de Oración del Papa Click To Pray 2.0 que fue presentada este martes 19 de octubre en la Oficina de Prensa de la Santa Sede, junto con el sitio web de oración para el Sínodo.

Al encuentro con los periodistas asistieron el padre Frédéric Fornos IS, director Internacional de la Red Mundial de Oración del Papa; monseñor Lucio Ruiz, secretario del Dicasterio de Comunicación de la Santa Sede; la doctora Bettina Raed, coordinadora Internacional de Click To Pray y directora regional de la Red de Oración del Papa en la Argentina y el Uruguay; el señor Juan Ignacio Castellaro, gerente de Proyectos de Click To Pray; y la doctora Patrizia Morgante, jefa de Comunicación de la Unión Internacional de Superioras Generales (UISG).

También estuvieron presentes el cardenal Mario Grech, secretario general de la Secretaría General del Sínodo de los Obispos, y el doctor Thierry Bonaventura, gerente de Comunicación de la Secretaría General del Sínodo de los Obispos.

La nueva versión, presentada hoy en la sala de prensa del Vaticano, destaca las intenciones del papa Francisco a través de una renovada propuesta gráfica de interacción con los usuarios. 

“Las intenciones de oración del Papa forman parte de la oración y el discernimiento del Santo Padre y son una invitación, en el camino sinodal que hemos iniciado, a discernir y reconocer cómo el Espíritu del Señor nos llama a vivir estos desafíos de humanidad y misión de la Iglesia”, dijo el padre Frédéric Fornos.

A través de una propuesta digital completamente renovada en el sitio web y en la aplicación, la nueva versión de Click To Pray ofrece una amplia variedad de propuestas para rezar diariamente con el papa Francisco. 

Pronto los usuarios podrán organizar su agenda personal de oración, configurando horarios para rezar cada día. La aplicación permite a los usuarios configurar notificaciones y elegir qué contenido rezar en varios momentos del día, explicó el director internacional de la Red Mundial de Oración del Papa.

Construir una comunidad de oración digital global
“El corazón de la misión de la Iglesia es la oración”, como dice el papa Francisco, por lo que Click To Pray busca ser un lugar de encuentro personal con el Señor y construir una comunidad de oración digital global. Además, Click To Pray ofrece la posibilidad de generar un espacio comunitario, donde cada usuario puede publicar sus intenciones y compartir oraciones con toda la red, señaló el padre Fornos.

Click To Pray es, por tanto, “una propuesta para construir puentes entre generaciones, donde todos recen juntos, unos por otros”. La plataforma también tiene una propuesta pedagógica para profundizar en la oración: la Escuela de Oración es, de hecho, una nueva sección que reúne contenidos propios y de otros proyectos vinculados a la Red de Oración, especialmente seleccionados para ayudar a las personas a profundizar su oración y crecer en disponibilidad para la misión de Cristo. 

Click To Pray 2.0 (Beta) ofrece, en resumen: una agenda de oración y configuración de notificación; el perfil oficial de oración del Papa Francisco; tres momentos de oración para cada día (mañana, tarde y noche); una comunidad de oración en la red; una escuela de oración con materiales que ayudan a rezar. 

Llegar a las periferias existenciales
“En medio de los grandes desafíos de la era digital se nos presentó la pandemia del Covid-19 y, como peor que la crisis está el drama de desaprovecharla, tenemos que hacer tesoro de todo lo que hemos podido aprender. Una de estas enseñanzas ha sido la de incorporar, como Iglesia, lo que la cultura digital tiene de bueno para poder llegar y acompañar al hombre de hoy allí donde está, alcanzándolo en las periferias existenciales”, resaltó monseñor Lucio Ruiz.

“La Statio Orbis del 27 de marzo del 2020 y las misas de Santa Marta durante la pandemia, entre tantas realidades de la Iglesia universal, nos mostraron hasta qué punto, sin focalizarnos en los medios y las tecnologías, éstos nos han permitido estar unidos, orar, vivir intensamente la vida de la Iglesia, porque cuando el amor es grande, todos los medios son buenos para vivir y manifestar la comunión”, recalcó el secretario del Dicasterio para la Comunicación de la Santa Sede, quien explicó que “Click To Pray” es “un instrumento bueno y oportuno para esta comunión porque propone un espacio de comunidad y apoyo en y para la oración”.

“Las novedades de la nueva plataforma proponen más interacción con diversas redes y comunidades eclesiales, y acompañarnos de una manera personalizada en nuestra propia vida espiritual”. 

“Debemos destacar también la importancia de las redes sociales del Papa para llegar al corazón de la gente, allí donde están, ¡para acompañarlas en su caminar! Con Twitter, Instagram, y el perfil de oración del Papa en Click To Pray, iniciativa que se realiza en colaboración con el Dicasterio para la Comunicación. Es una gran felicidad poder presentar en este día, no solo la nueva versión de Click to Pray, sino su apertura dinámica al proceso que la Iglesia ha iniciado a caminar con el Sínodo”, concluyó monseñor Ruiz.

El sitio web y la aplicación Click to Pray están disponibles de forma gratuita para Android e iOS en 7 idiomas: español, inglés, portugués, italiano, francés, alemán y chino tradicional. Las actualizaciones estarán disponibles de forma progresiva, con mejoras en cada una de las características presentadas. En redes sociales (Facebook, Twitter, Instagram y Youtube), 

Card. Grech: “No habrá camino sinodal eclesial sin oración»
“El Sínodo es estimular el sentido de la Iglesia, despertar a la Iglesia. El Sínodo no es nuestro proyecto, es un proyecto del Señor. Caminamos por el camino de Dios, tocamos lo divino, por eso la oración es importante”, afirmó el cardenal Mario Grech, al presentar el nuevo sitio web «La Iglesia en camino – oremos por una Iglesia sinodal».

“Con este proyecto se está dando el tono adecuado al camino sinodal, porque no habrá camino sinodal eclesial sin oración”, expresó el cardenal, que luego citó las tres palabras clave del camino sinodal: comunión, participación y misión. 

“Soñamos y creamos este sitio, prayforthesynod.va, como un espacio contemplativo virtual, donde cada creyente puede compartir su oración por una Iglesia sinodal «, anunció Patrizia Morgante, responsable de Comunicación de la UISG.

“Queremos –dijo- acompañar todo el proceso sinodal con un actitud de oración y escucha profunda, premisa indispensable para el discernimiento comunitario al que el papa Francisco invita a toda la Iglesia. En la oración, el cristiano expresa su sueño y deseo de una Iglesia sinodal. La posibilidad de tener una comunidad virtual donde podamos reunir nuestras oraciones nutre la comunión y participación de todos y cada uno”. 

“Quienes ingresen al sitio, gracias a los gráficos de bienvenida, encontrarán un espacio para detenerse, rezar con las propias oraciones y acoger las de los demás miembros de la comunidad universal”.

Hasta hoy, Click To Pray ha llegado a más de 2.5 millones de personas en todos los continentes y está disponible en 7 idiomas. Cada año, más de 400.000 usuarios rezan junto con el papa Francisco por sus intenciones de oración. A partir del 1 de noviembre, se invita a toda la comunidad eclesial mundial a enviar oraciones en diferentes idiomas para su publicación”.+

Tomado de aica.org

Etiquetas
Radio Católica 97.1
Radio Católica 97.1 Fm Somos un medio de comunicación que transmite su señal para toda la Costa Sur en la frecuencia 97.1 FM, al servicio de la Iglesia Católica de la Diócesis de Escuintla.

Deja un comentario

× Whatsapp a cabina