CATÓLICOS Y HALLOWEEN – Radio Católica 97.1 Fm

CATÓLICOS Y HALLOWEEN

CATÓLICOS Y HALLOWEEN
29 de octubre de 2021 Sin comentarios Noticias de Iglesia Radio Católica 97.1 Fm

Hoy la práctica secular del Halloween varía ampliamente desde disfrazarse para pedir golosinas hasta el uso de la Güija, cartas del tarot, psíquicos leyendo las palmas de las manos, sesiones espiritistas y muchas otras formas de incursionar en lo oculto. La enseñanza católica es muy clara sobre estas prácticas.

“Todas las formas de adivinación deben rechazarse: el recurso a Satán o a los demonios, la evocación de los muertos, y otras prácticas que equivocadamente se supone “desvelan” el porvenir. La consulta de horóscopos, la astrología, la quiromancia, la interpretación de presagios y de suertes, los fenómenos de visión, el recurso a “mediums” encierran una voluntad de poder sobre el tiempo, la historia y, finalmente, los hombres, a la vez que un deseo de granjearse la protección de poderes ocultos. Están en contradicción con el honor y el respeto, mezclados de temor amoroso, que debemos solamente a Dios (Catecismo de la Iglesia Católica, núm. 2116).

Como resultado, algunos cristianos creen que el Halloween es malo y optan por no celebrarlo. Entonces, ¿qué debe hacer un católico? Acaso, ¿no debemos tallar la calabaza, disfrazarnos o salir a pedir dulces? Hay diferentes opiniones pero muchos están de acuerdo en que los católicos no sólo celebremos el Halloween sino que también recuperemos las costumbres con raíces cristianas.

“Para evitar la superstición y cualquier influencia negativa de lo oculto, el Halloween no debe celebrarse separado de la verdad católica de la misma manera en que debemos mantener el nacimiento de Cristo como el centro de la Navidad, y la resurrección de Cristo como el centro de la Pascua”, escribió Gretchen Filz en “Una Guía para Católicos sobre el Halloween”.

Christina Mead indica en Life Teen International que las malas imágenes asociadas con el Halloween les recuerdan a los católicos que la batalla sobre el mal ya se ganó y que no hay necesidad de tener miedo.

“Cuando decidimos temerle al mal, le cedemos nuestro poder. ¿Qué mensaje se está enviando al mundo si nosotros, como cristianos, tememos admitir la realidad del mal? Se envía el mensaje de que no estamos seguros quién gana esta batalla del bien contra el mal… celebrar este día no significa que estás aceptado el mal.  Por lo contrario, pienso que significa que estás afirmando la victoria de Cristo en la cruz como tu propia victoria. ¿Acaso puedes ser más cristiano que eso?”

No solo el nombre mismo, sino muchas de las costumbres de Halloween tienen raíces cristianas.

Fuente: dolr.org

Etiquetas
Radio Católica 97.1
Radio Católica 97.1 Fm Somos un medio de comunicación que transmite su señal para toda la Costa Sur en la frecuencia 97.1 FM, al servicio de la Iglesia Católica de la Diócesis de Escuintla.

Deja un comentario

× Whatsapp a cabina