PAPA FRANCISCO PIDE QUE OREMOS POR LAS PERSONAS CON DEPRESIÓN Y AGOTAMIENTO – Radio Católica 97.1 Fm

PAPA FRANCISCO PIDE QUE OREMOS POR LAS PERSONAS CON DEPRESIÓN Y AGOTAMIENTO

PAPA FRANCISCO PIDE QUE OREMOS POR LAS PERSONAS CON DEPRESIÓN Y AGOTAMIENTO
8 de noviembre de 2021 Sin comentarios Noticias de Iglesia, Papa Francisco Radio Católica 97.1 Fm

Las personas que sufren depresión, El agotamiento extremo, la depresión, la angustia son algunas de las enfermedades más comunes en el mundo de hoy.

A menudo “la tristeza, la apatía, el cansancio espiritual terminan por dominar la vida de las personas que se ven desbordadas por el ritmo de la vida actual”.

¿Qué podemos hacer para ayudar a los que sufren estas situaciones?

Estar a su lado, acompañarlos y recordarles que “junto al imprescindible acompañamiento psicológico, útil y eficaz, las palabras de Jesús también les ayudan”. Mira el Video del Papa de este mes y, si conoces a alguien que esté pasando por alguna de estas situaciones, comparte con él las palabras del Papa Francisco.

“La sobrecarga de trabajo, el estrés laboral hacen que muchas personas experimenten un agotamiento extremo, un agotamiento mental, emocional, afectivo y físico. La tristeza, la apatía, el cansancio espiritual terminan por dominar la vida de las personas que se ven desbordadas por el ritmo de la vida actual.

Procuremos estar cerca de los que están agotados, de los que están desesperados, sin esperanza, muchas veces escuchando simplemente en silencio porque no podemos ir a decirle a una persona: ‘No, la vida no es así. Escúchame, yo te doy la receta’. No hay receta. Y además, no olvidemos que, junto al imprescindible acompañamiento psicológico, útil y eficaz, las palabras de Jesús también les ayudan. Me viene a la mente y al corazón: ‘Venid a mí todos los que estáis fatigados y sobrecargados, y yo os daré descanso’.

Recemos para que las personas, que sufren de depresión o agotamiento extremo, reciban apoyo de todos y reciban una luz que les abra a la vida.”.

Fuente: popesprayer.va/es

Etiquetas
Radio Católica 97.1
Radio Católica 97.1 Fm Somos un medio de comunicación que transmite su señal para toda la Costa Sur en la frecuencia 97.1 FM, al servicio de la Iglesia Católica de la Diócesis de Escuintla.

Deja un comentario

× Whatsapp a cabina