¿QUÉ ES LA SECRETARÍA GENERAL PERMANENTE DEL SÍNODO? – Radio Católica 97.1 Fm

¿QUÉ ES LA SECRETARÍA GENERAL PERMANENTE DEL SÍNODO?

¿QUÉ ES LA SECRETARÍA GENERAL PERMANENTE DEL SÍNODO?
11 de noviembre de 2021 Sin comentarios Noticias de Iglesia Radio Católica 97.1 Fm

La Secretaría General Permanente del Sínodo de los Obispos es una institución permanente que funciona como un vínculo entre el Sínodo y las diferentes Asambleas.

Actualmente, el secretario general del Sínodo es el cardenal maltés Mario Grech (en el cargo desde septiembre de 2020), y hay dos subsecretarios: el agustino español Luis Marín de San Martín y la la religiosa francesa Nathalie Becquart, primera mujer en el cargo (ambos nombrados en febrero de 2021).

El secretario general es nombrado por el Papa para ejecutar sus órdenes y comunicarle todo lo relacionado con el Sínodo. Prepara el desarrollo de cada Asamblea sinodal; envía las cartas de convocatoria, el orden del día y los documentos e informaciones; comunica los nombres del presidente delegado, del relator general, del secretario especial y de los padres sinodales; y recoge, ordena y conserva las actas y documentos.

El secretario general es asistido por el Consejo de la Secretaría General.

Al final de cada Asamblea General Ordinaria se constituye un Consejo Ordinario, compuesto por 15 miembros (12 elegidos por el Sínodo y 3 por el Papa) que conservan el cargo hasta que comience una nueva Asamblea General Ordinaria.

De igual manera, al final de cada Asamblea Especial se ha constituido un Consejo Especial de la Secretaría General que vela por el seguimiento de las conclusiones dispuestas.

Fuente: Religiondigital.org

Etiquetas
Radio Católica 97.1
Radio Católica 97.1 Fm Somos un medio de comunicación que transmite su señal para toda la Costa Sur en la frecuencia 97.1 FM, al servicio de la Iglesia Católica de la Diócesis de Escuintla.

Deja un comentario

× Whatsapp a cabina