La Diócesis de Escuintla se enorgullece en anunciar un evento de gran relevancia en su historia religiosa: la «Consagración de la Imagen de Nuestra Señora Inmaculada de la Concepción,» que tendrá lugar en la Catedral de Escuintla el 9 de diciembre de 2023.
Esta significativa decisión, en el contexto del Segundo Año de la Repesca Misionera y la celebración de los 500 Años de la Evangelización de Escuintla, representa un hito trascendental en la devoción local y en la promoción de la veneración mariana. La venerable imagen, ha recibido culto durante siglos y se convierte así en un símbolo renovado de la fe en la Diócesis. A continuación, compartimos el Decreto de Consagración:
Radio Católica 97.1 FmSomos un medio de comunicación que transmite su señal para toda la Costa Sur en la frecuencia 97.1 FM, al servicio de la Iglesia Católica de la Diócesis de Escuintla.