Nuestra Inmaculada Concepción es Alcaldesa Perpetua de Escuintla – Radio Católica 97.1 Fm

Nuestra Inmaculada Concepción es Alcaldesa Perpetua de Escuintla

Nuestra Inmaculada Concepción es Alcaldesa Perpetua de Escuintla
9 de diciembre de 2023 Sin comentarios Noticias de Iglesia, Virgen María Radio Católica 97.1 Fm

En un acto trascendental y lleno de significado durante la celebración de la Solemnidad de la Inmaculada Concepción de María el 8 de diciembre de 2023, a las 16:00 horas, desde la Catedral Escuintla, Parroquia Nuestra Señora de Concepción, un evento especial marcó la ceremonia: el nombramiento de la consagrada imagen de la Concepción de María como Alcaldesa Perpetua.

Esta distinción, tiene un profundo valor simbólico en la tradición religiosa. El acto de nombrar a una imagen de la Virgen María como Alcaldesa Perpetua es un gesto que reconoce la importancia y la devoción que la comunidad tiene hacia la Virgen.

Durante la transmisión en vivo, a cargo de Radio Católica, se pudo presenciar cómo esta solemnidad adquirió un significado aún más profundo al llevar a cabo este acto de reconocimiento. La comunidad se unió para presenciar este momento especial donde la imagen de la Virgen María, representando la Inmaculada Concepción, fue investida con el título honorífico de Alcaldesa Perpetua.

El nombramiento de la imagen de María como Alcaldesa Perpetua refleja la fe arraigada en la comunidad y su firme creencia en la intercesión y protección de la Virgen. Es un gesto que trasciende lo terrenal y refuerza la conexión espiritual entre los creyentes y la madre de Jesús.

Etiquetas
Radio Católica 97.1
Radio Católica 97.1 Fm Somos un medio de comunicación que transmite su señal para toda la Costa Sur en la frecuencia 97.1 FM, al servicio de la Iglesia Católica de la Diócesis de Escuintla.

Deja un comentario

× Whatsapp a cabina