Hoy es el Día Mundial del Donante de Sangre 14-JUN-2021 – Radio Católica 97.1 Fm

Hoy es el Día Mundial del Donante de Sangre 14-JUN-2021

Hoy es el Día Mundial del Donante de Sangre 14-JUN-2021
14 de junio de 2021 Sin comentarios Noticias de Iglesia Radio Católica 97.1 Fm

El 14 de junio de cada año se celebra el Día Mundial del Donante de Sangre para agradecer a los donantes voluntarios no remunerados y concienciar de la necesidad de hacer donaciones regulares para garantizar la calidad, seguridad y disponibilidad de sangre y sus productos.

Las transfusiones de sangre y sus productos ayudan a salvar millones de vidas al año. Contribuyen a que pacientes con enfermedades potencialmente mortales vivan más tiempo con mejor calidad de vida, y posibilitan la realización de intervenciones médicas y quirúrgicas complejas. Asimismo, tienen una función vital en la atención maternoinfantil, el embarazo y las respuestas de emergencia a los desastres naturales o causados por el hombre.

Los servicios de sangre que permiten a los pacientes acceder a sangre y productos sanguíneos seguros en cantidades suficientes son un componente clave de los sistemas de salud eficaces. Solo se puede asegurar un suministro suficiente mediante donaciones regulares voluntarias y no remuneradas. No obstante, en muchos países los servicios de sangre siguen teniendo problemas para ofrecer sangre suficiente y garantizar su calidad y seguridad.

Papa Francisco pide 'unidad' y 'compasión' en medio de las protestas y la  pandemia
Imagen de referencia / Papa Francisco

El Papa Francisco recordó que el 14 de junio se celebra el Día Mundial del Donante de Sangre por lo que agradeció el “testimonio de generosidad y gratuidad” de quienes colaboran en esta importante causa.

En 2020, el Santo Padre invitó a ser donantes de sangre “un sencillo, pero muy importante acto de ayudar al prójimo”.

Fuente: aciprensa / who.int

Etiquetas
Radio Católica 97.1
Radio Católica 97.1 Fm Somos un medio de comunicación que transmite su señal para toda la Costa Sur en la frecuencia 97.1 FM, al servicio de la Iglesia Católica de la Diócesis de Escuintla.

Deja un comentario

× Whatsapp a cabina