Papa Francisco recibe carta de solicitud de proceso de Beatificación de Padre José Lodetti….oremos por la causa.

Papa Francisco recibe carta de solicitud de proceso de Beatificación de Padre José Lodetti….oremos por la causa.

Papa Francisco recibe carta de solicitud de proceso de Beatificación de Padre José Lodetti….oremos por la causa.
9 de febrero de 2024 Sin comentarios Monseñor Víctor Hugo Palma Paúl, Noticias de Iglesia, Papa Francisco Radio Católica 97.1 Fm

En un emotivo encuentro en la Ciudad del Vaticano, el Papa Francisco recibió de manos del obispo de la diócesis de Escuintla, Monseñor Víctor Hugo Palma Paúl, la carta oficial solicitando el proceso de beatificación del querido Padre José Lodetti. Este es un paso de fe importante en el reconocimiento de la labor y el legado espiritual de este venerable sacerdote.

El Padre José Lodetti, conocido por su dedicación tanto a la oración como a la acción, dejó una profunda huella en aquellos que tuvieron el privilegio de conocerlo. Su incansable trabajo pastoral, lo convirtió en un ejemplo de entrega y devoción para su comunidad. Toda la población lo recuerdan con admiración, destacan su constante compromiso con su labor misionera y su profunda vida espiritual.

Nacido el 6 de junio de 1933 en Italia, el Padre Lodetti fue ordenado sacerdote junto con su compañero misionero, el Padre Erminio Nichetti, el 31 de mayo de 1958. Juntos, compartieron numerosas experiencias en América Latina, siendo Guatemala uno de los lugares donde dejaron una huella imborrable.

La solicitud de beatificación del Padre José Lodetti no solo es un reconocimiento a su vida ejemplar, sino también un testimonio del impacto perdurable que dejó en aquellos a quienes sirvió. Su legado de fe, dedicación y amor al prójimo continúa inspirando a generaciones posteriores, y la entrega de esta solicitud es un paso significativo en el proceso hacia su posible santificación. Mientras la Iglesia continúa su evaluación, la comunidad católica se une en oración, esperando con esperanza el día en que el Padre José Lodetti pueda ser elevado a los altares como ejemplo de santidad y devoción.

Etiquetas
Radio Católica 97.1
Radio Católica 97.1 Fm Somos un medio de comunicación que transmite su señal para toda la Costa Sur en la frecuencia 97.1 FM, al servicio de la Iglesia Católica de la Diócesis de Escuintla.

Deja un comentario

× Whatsapp a cabina